La independencia del estómago

Un sueño que he cultivado durante mucho tiempo es el de obtener la independencia de mi estómago. El estómago es la bestia, el instinto irreprimible y la incapacidad de controlar racionalmente las necesidades. Toda pasión, incluso la más cerebral, es hecha prisionera por las voluntades absolutistas del estómago. Es él quién decide. Siempre. Se adueña de todo, incluso del café… Transforma los deseos y las aspiraciones más nobles en míseras necesidades, haciéndonos esclavos. Nos mantiene atornillados a la tierra y nos impide volar en la pureza del etéreo. Comer es algo maravilloso, algo que combina humanismo y espiritualidad, pero el estómago lo abarata, convirtiendo todo en vil hambre. Y encima te castiga, si no cumples con sus normas. Con la gastritis.

Agripa Menenio Lanato, en el 493 a.C., alcanzó la plebe de Roma, que se había rebelado al Senado retirándose en el Monte Sacro. El tribuno convenció al pueblo  a dejar el motín contra los patricios, contándole una historia. Una vez, dijo, los miembros del cuerpo humano, persuadidos de la negligencia del estómago, rompieron los acuerdos con él y se negaron a servirle. Sin embargo, pronto comenzaron a consumirse, debido a que el vientre acogía a la comida y la distribuía a todas las partes del cuerpo; entonces las extremidades se reconciliaron con el estómago. Así, explicó Agripa, el Senado y el pueblo en la discordia perecen, en la concordia se mantienen en salud. Y Roma prosperó.

Independencia, duele reconocerlo, es un concepto relativo y engañoso. La independencia pura, de hecho, no pertenece a este mundo y de otros no consta la existencia. Así que convendrá saber cómo mejor depender y cómo ser indispensables al mismo tiempo.

Publicado por ElCiervo

Anuncios

Acerca de Il provocatore occidentale

Derubricatore
Esta entrada fue publicada en autoreferencial, política, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s